Alto al fuego
Tomamos hechos históricos de Irán para comprender un poco este conflicto. El actual Irán, en tiempos bíblicos, se llamaba Persia. Actualmente, tiene un gobierno islámico, mientras en tiempos bíblicos tenían como Dios, al Dios de los israelitas.. Irán, según la Biblia, significa “Palabras de Esperanza” País o zona geográfica sin gobierno independiente, gobernada por árabes, turcos, mongoles y tártaros. Persia (Irán) fue la nación dominante por más de doce siglos, controlaban un Imperio de tamaño y complejidad sin precedentes. La mayoría son musulmanes, en 89% chiitas, la religión oficial del estado y un 11% sunitas, Y en porcentaje menor, otras religiones en las que están el judaísmo y el cristianismo. El Ayatolá (alta autoridad religiosa chií) Alí Jamenei, es el líder que por veinte años se hizo del Poder y proclama la República Islámica. Antiguamente, los persas fueron los primeros sionistas antes de Cristo y ahora son los más anti sionistas. Irán odia a Israel porque son antisemitas.
Pero el conflicto actual, no tiene nada que ver con el tema religioso, sino por la constante amenaza y provocaciones que con el correr de los años se ha visto envuelta el pueblo judío de Israel y existe la preocupación internacional sobre el programa nuclear y la posibilidad de que desarrolle armas nucleares. Irán afirma que su programa es exclusivamente pacífico, pero no ha permitido el control del enriquecimiento de uranio para la producción de energía nuclear y la negativa del control del Organismo Internacional de Energía Atómica ha aumentado la desconfianza.
La fuerza de inteligencia de Israel han comprobado que existen plantas nucleares en Irán que están tratando de producir bombas atómicas que podrían ser utilizadas especialmente contra Israel y serían un peligro para la humanidad y, por lo tanto, ha iniciado la destrucción de este enriquecimiento de uranio para fines nucleares. El pueblo iraní ha sido doctrinado en considerar a Israel como el país del mal y por consiguiente su enemigo.
En una operación militar, muy bien planificada, lograron destruir laboratorios y mataron a sus científicos. La respuesta de Irán ha sido muy poderosa y con la ayuda de otros movimientos islámicos, como Hamás, Hezbolá, manejados por el mismo Ayatola, desde otros sitios de medio oriente han lanzado miles de misiles que contienen ojivas explosivas y muchos han traspasado el Cerco de acero que tiene Israel, para defenderse de los ataques que no han podido ser controlados y que han caído en la población civil, justo últimamente en un hospital, no respetando el código de la guerra de atacar solo puestos militares.
Israel y sus fuerzas armadas requieren el apoyo mundial para eliminar por siempre y para siempre este incesante hostigamiento de odio de este movimiento islámico
Estamos en un grave peligro de una catástrofe mundial si las otras potencias intervienen los unos a favor de Irán y los otros a favor de Israel. Según occidente la acción de Israel es digna de nuestro agradecimiento porque se enfrenta a un poder fanático y dominado por un dogmatismo que amenaza la paz mundial.- Buscando salvaguardar la vida de sus compatriotas, las fuerzas armadas israelitas, se ha tomado la responsabilidad de precautelar la supervivencia de su nación y de la humanidad.
Pedimos y anhelamos un alto al fuego y que el gobierno actual que ha tenido sometido al pueblo iraní, evite más derramamiento de sangre y muerte de gente guiada por el fanatismo y llenos de odio por el adoctrinamiento a que ha sido sometido. Que otras fuerzas a fines se sumen al problema, pero, que sea para buscar la paz y evitar la guerra.
Con la fe y la esperanza que reine la comprensión y que la paz sea el camino para encontrar la solución de este conflicto. Ruego a mi Dios y al de cada uno de quienes están inmersos, los lleve por el camino del entendimiento y ponga tranquilidad a la humanidad entera.
Lionel Efraín Romero Reyes