¿Hasta cuándo Padre Almeida?
Con mucha indignación y preocupación tengo que decirlo, de todo el peligro y el miedo que viven todos los días los ecuatorianos, al ser una víctima más de ser asaltado, secuestrado, vacunado, o de una muerte inesperada por medio de bandas criminales, que acechan y ponen en riesgo a mucha gente inocente, que lo único que buscan es ganarse la vida trabajando honestamente.
El trabajo riesgoso de la policía nacional y de las fuerzas armadas, para poder detener a miles de delincuentes sueltos, se lo debe hacer en primer momento, con el apoyo del gobierno nacional, haciendo la entrega de todos los recursos disponibles a la fuerza pública; y así poder disminuir un porcentaje mínimo de la peligrosidad que atraviesa nuestra patria querida.
¡Me preguntó!, será que en algún momento nuestro amado país, salga de esta triste y cruda realidad que vivimos los ecuatorianos; probablemente sí, pero para salir de esta pesadilla, lo más urgente es que la justicia esté rodeado de jueces y fiscales transparentes, sinceros y con un alto nivel de ética profesional y que no se vendan por fuertes cantidades de dinero.
Señores asambleístas desde su espacio de legislación y fiscalización, promuevan leyes, códigos y artículos penales más fuertes y severas; y así por lo menos comenzar a dar una pequeña esperanza de vida digna y tranquila a los ecuatorianos, caso contrario lo seguiré diciendo ¿Hasta cuándo padre Almeida?
Ismael Aguirre Hidalgo