Devolución del IVA ( SRI)
Uno de los pocos beneficios de los que gozamos los adultos mayores es la devolución del IVA que, supuestamente, debería ser cancelada en forma oportuna para resarcir en algo y tratar de redondear las escuálidas e irrisorias pensiones jubilares que no alcanzan ni para cubrir las necesidades más elementales y básicas del ser humano. Y pensar que estas pensiones no son sino resultado del ahorro de tantos años de sacrificado y tesonero trabajo, pensando siempre en un mejor futuro y sobrevivencia y contribuyendo, sin duda, al sostenimiento del IESS y al engrandecimiento de la Patria. Con los antecedentes expuestos, nos preguntamos:
¿Cómo es posible que este beneficio que, por derecho nos corresponde, no se cumpla con la puntualidad, oportunidad y premura que se necesita?; habida cuenta que se trata de una Institución financiera que goza de millonarios ingresos producto de impuestos, multas y más rubros de los explotados trabajadores ecuatorianos…. ¿Qué tal si como ellos cobran multas y penalidades por el retraso en los pagos, los beneficiarios de este servicio, también los enjuiciamos y les cobramos multas por incumplimiento?
Irónicamente, sabemos que cuando la gente no cumple a tiempo con estos pagos, el SRI le sanciona en forma inmisericorde, sin darle siquiera la oportunidad de prorratear la deuda. Cosas y casos que ocurren en nuestro amado país y que son dignas de RIPLEY.
Instamos a quien corresponda, se dé inmediato cumplimiento a este clamoroso a la vez que enérgico pedido.
Fabiola Carrera Alemán
Cuatro de años prácticas
Francia es la Sede actual de los Juegos Olímpicos y recibe a 10.500 deportistas de élite, que se han preparado 4 años para disputar el medallero, en apenas dos semanas. Considero una de las hazañas más grandes. Cada atleta tiene una historia que contar. Mujeres y hombres, que sin límite de edad, disputarán un lugar en el podio en los más importantes Juegos del mundo. Llegar ahí, siento que es ¡glorioso!
Desde muy chica practiqué los deportes, obtuve algunos triunfos, por eso, experimento alegría por los Juegos Olímpicos. Y sin estar preocupada por mi edad, sigo practicándolos, no dejo de caminar, hago algo de acrobacia en aparatos y para mejorar el tono muscular levanto mancuernas ideadas caseramente.
Mercedes Regalado