1 de January de 2012 00:01

Carta pública caso Gabela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy se cumple un año de la muerte de mi esposo, quien fue sentenciado por una única bala delante de su hija el día 19 de diciembre. Dejando en nuestra vida un gran dolor y el deber de una lucha desigual por lograr que la verdad salga a la luz en la búsqueda de una justicia que castigue tanto a los autores materiales como a los intelectuales de este infame hecho.
Me preocupa que hoy, a un año de la muerte de mi esposo, el señor fiscal jamás vinculara a los generales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que fueron a rendir sus versiones existiendo serias sospechas de estos generales. Como es el caso de las amenazas que fueron comprobadas y las mentiras dichas por estos miembros de la FAE.
Dado que en el país existe el recurso de un año sin sentencia mediante el cual “los sindicados por delitos reprimidos con prisión que se encuentren actualmente detenidos por más de un año, sin sentencia, obtendrán su inmediata libertad” me preocupa y exijo:
- Celeridad en la tramitación del juicio al Juez XVIII de lo Penal de Durán Dr. Julio Vázquez. A consideración que la Caducidad de la Prisión Preventiva (un año sin sentencia) en este caso vence en abril del 2012. Si logran llegar a esta fecha, los autores materiales del asesinato del general Jorge Gabela Bueno, saldrán en libertad y no se presentarán a juicio hasta que los vuelvan a capturar por otro delito.
- Se considere que, si bien es cierto que el Recurso de Nulidad es un derecho de las partes, también es cierto que este recurso puede ser mal utilizado, especialmente en este caso por los abogados de los asesinos. Así mismo, se debe considerar que el Recurso de Nulidad presentado en la sala retrasa que los asesinos sean llevados a juicio.
No se a quién recurrir para conseguir la justicia que buscamos, no comprendo muchas cosas. En el caso contra el Diario El Universo todo fue tan rápido. No confío en el Gobierno ya que cuando el presidente Correa me llamó el 3 de enero del 2011 a darme el pésame, me dijo que se investigaría a fondo el asesinado de mi esposo. Sin embargo, ahora me pregunto y le pregunto al Presidente ¿dónde está esa profunda investigación?
¿Qué puede pensar nuestra familia si su anterior Ministro del Interior mintió en rueda de prensa y se disculpó nuevamente con mentiras? (recordemos que el Sr. Alfredo Vera ya estaba posesionado en el cargo para el 19 de diciembre el 2010). Si según la Policía, la Fuerza Aérea Ecuatoriana tenía que hacer una investigación paralela a través de Asuntos Internos de la FAE, ¿han investigado algo? No solo del asesinato sino también de la persecución que fue objeto mi esposo. ¿Qué pensar cuando el General en servicio activo que declaró en el caso de mi esposo mintió con descaro en su versión y aun así fue ascendido?
¿Qué clase de justicia es la que hay en este país? ¿Por qué es muy diligente en algunos casos y en otros hay que suplicarla? Me pregunto: si la “Patria ya es de todos” ¿por qué algunos tenemos que mendigar justicia para nuestros seres queridos?
El legado de mi esposo es la lucha por la verdad y lo seguiremos honrando con la misma hasta dar con quienes acallaron su voz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)