10 de January de 2012 00:01

Carta a Milton Luna

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A nombre de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, expreso a usted y a las aproximadamente 250 familias afectadas, las debidas excusas por las molestias ocasionadas por las interrupciones de servicio ocurridas.

Las interrupciones en el sector de Las Casas Alto que usted narra, se debieron a dos casos fortuitos: el primero por la rotura de la tubería causada por la reparación de una acometida de alcantarillado ejecutada por un contratista particular y la segunda por la rotura debido a la presión del agua en una tubería antigua de asbesto–cemento que no se encontraba catastrada.

Para evitar futuros inconvenientes, se cambiará la tubería en un tramo de aproximadamente 400 m, intervención que será comunicada oportunamente a la ciudadanía a fin de minimizar los inconvenientes.

Respecto al call center, si bien el personal no laboró el lunes 2, la opción 0 permite diferir las llamadas al servicio de radio comunicaciones, personal que si trabajó y de hecho trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.

Con relación a las cuadrillas de los turnos nocturnos, éstas están constituidas por tres operadores y un conductor, personal suficiente para estos trabajos y así mismo, personal debidamente equipado con herramientas y equipo de iluminación. Si aquella noche los trabajadores no hicieron uso de este equipo fue por su propio arbitrio, lo cual corregiremos de inmediato.

Con la finalidad de atender de la mejor manera a la ciudad durante los fines de semana y días feriados, planificamos la permanencia de al menos una cuadrilla en cada una de las unidades operativas, tanto de agua potable como de alcantarillado, quienes deben atender todas las novedades que se presentan, lo cual hace que en ocasiones el desplazamiento y la atención de casos como el relatado tomen un poco más de tiempo del óptimo deseado.

Como es de conocimiento general, las averías emergentes en el sistema se presentan de manera repentina, por lo que en algunos casos no es posible informar a la ciudadanía de manera oportuna sobre estas interrupciones. Con el fin de minimizar estas molestosas situaciones y mejorar la comunicación con nuestros clientes, hemos contratado un sistema de mensajería celular instantánea SMS a través del cual informamos de las suspensiones, así como también hemos abierto cuentas de Twitter (@aguadequito) y Facebook a través de los cuales enviamos y recibimos información.

Comprendemos su molestia, sin embargo debe tener en cuenta que atendemos a casi 2.4 millones de personas, 450.000 conexiones¸ más de 6.000 Km de redes de agua potable y otro tanto de alcantarillado, redes que en algunos casos desafortunadamente ya han cumplido su vida útil.

Somos orgullosamente una buena empresa, una de las mejores en el sector de agua potable y saneamiento del país y aún de la región, usted puede averiguarlo comparando los indicadores de calidad. Le invitamos a conocernos visitando nuestra página web www.aguaquito.gob.ec o nuestras instalaciones y constatando también los aspectos positivos que si los tenemos y muchos. No somos perfectos, pero cada día los empleados y trabajadores que hacemos la empresa, nos esforzamos por servir con calidad y transparencia a nuestra ciudad.

Estamos haciendo un gran esfuerzo y estamos logrando optimizar y reducir las “maquinarias pesadas y burocráticas” que usted señala, las cuales por cierto heredamos. Tenga por seguro que el Sr. Alcalde con su ética, capacidad y compromiso de servicio lidera este propósito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)