13 de noviembre de 2020 00:00

Carta de Paúl Granda sobre Editorial de este Diario

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 8
Paúl Granda López

Se dice en un Editorial que Paúl Granda tiene hoy “arresto domiciliario, señalado por las compras en la pandemia”, esto es alejado a la verdad. El juicio iniciado contra 17 personas en el que, injustamente, se me ha vinculado para investigaciones desde el 6 de noviembre pasado, se refiere fundamentalmente a convenios de pago realizados en los años 2016, 2017 y 2018, es decir cuando yo no era parte de la institución. Esta es una de las razones, entre varias otras, que sustentan mi protesta por la vinculación realizada a mi persona, ya que fui presidente del Consejo Directivo del IESS desde la segunda semana de diciembre de 2018. Una de las primeras acciones que se impulsó fue exigir la salida del Gerente del Hospital Teodoro Maldonado, en febrero de 2019, producto precisamente del uso indiscriminado de estos convenios de pago, asunto que luego de la implementación de una serie de mecanismos de control, se logró reducir significativamente a lo largo del 2019.

Sin embargo, la corrupción y así lo denunciamos ante la opinión pública del Ecuador, era de carácter estructural, por lo que impulsamos en el Consejo Directivo la constitución de un Comité de Ética y Transparencia que conozca e investigue con imparcialidad y rigurosidad todas las denuncias que se presentaban en la institución. Como resultado de esto, 180 casos fueron tratados y muchos derivados a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía General de la Nación, entre otros el que hoy es sujeto de la investigación Fiscal, cuya denuncia se presentó el 5 de julio de 2019. Estos y otros elementos hacen absurda la vinculación en mi contra.

La injusta y no sustentada vinculación por parte de la Fiscalía y los obstáculos que se han presentado para mi defensa, sin duda me causan enorme preocupación, que se ahondan con información imprecisa que se publica en medios de comunicación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (22)