1 de October de 2011 00:02

Carta a un lector

valore
Descrición
Indignado 124
Triste 47
Indiferente 39
Sorprendido 39
Contento 158

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estimado Francisco, respecto de tu carta dirigida a la dirección de EL COMERCIO del martes 27 de septiembre, deseo aclarar lo siguiente:
1. Soy Directora de Planificación y Ordenamiento Territorial de Senplades, y tengo un Máster en Dinámica de Sistemas de la Universidad de Bergen, Noruega, donde -debo añadir- complementan su formación los investigadores de PhD de Política Pública de la Universidad de Palermo.
2. Esta herramienta nos permite determinar la estructura que produce cierto comportamiento de un sistema, y estudiar diferentes escenarios producidos al introducir cambios que modificarán dicha estructura, mas no es ni pretende ser una herramienta de modelamiento predictivo, partiendo del hecho de que se implementan varios supuestos.
3. El estudio de fenómenos que cambian con el tiempo no se limita al modelo en sí, sino al análisis de la retroalimentación de las partes del sistema que producen diferentes patrones de comportamiento. Es lo que hacemos en Senplades, buscamos introducir cambios en la estructura mediante herramientas de planificación territorial y política pública, cabe mencionar que un cambio estructural no es algo que se logra con la implementación de una sola ley como tu bien mencionas, sino que es un proceso que se ha venido construyendo y se seguirá construyendo.
Considero que es mi obligación informarte sobre estos temas, para que puedas tener una opinión más formada del trabajo que se realiza en Senplades, está claro que tu comentario apunta a mostrar fallas en la planificación de este Gobierno, para tu tranquilidad te aseguro que las personas que trabajamos en Senplades somos profesionales de alto nivel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (150)
No (138)