Cementerio de Tulcán cumple 38 años como Patrimonio …
Trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Defe…
Pese a aumento de contagios, la pandemia se mantiene…
Balearon el auto del tesorero del Municipio de Durán
Cpccs ratifica a Murillo como presidente de la Judic…
Misteriosa estatua de minotauro encontrada en el fon…
Guayaquil rastrea casos sospechosos de viruela del mono
¿Quién era Jaime Villagómez? Gobierno busca a los sicarios

Carta del senescyt

En relación al artículo de opinión titulado “Universitarios” publicado el 27 de mayo del 2013, en que hace mención al Sistema Nacional de Nivelación Admisión (SNNA), queremos informarle sobre algunas imprecisiones: En cuanto a su opinión “Lo anterior en el alto nivel universitario. Pero por las informaciones que llegan, la situación es peor en la esfera de los bachilleres que aspiran ingresar a la universidad. Se trata de jóvenes cuya familia no puede gastar estudios en universidades particulares”.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) indica que esta información no es correcta, ya que el Ecuador, por medio del SNNA, es el país de América Latina que tiene la mayor tasa (27,2%) de participación del quintil más pobre en la educación superior, según la base de Informes Nacionales de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Este sistema garantiza el acceso a universidades públicas y privadas.

Aprovecho la oportunidad para informarle que el puntaje mínimo para aprobar el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) es de 550/1 000 puntos, de no 9 o 10/10, como señala el texto. Asimismo, los postulantes no deben esperar a que su nombre sea incluido en la lista de los aprobados, debe aprobar el ENES o la Nivelación, según sea el caso, en base a su desempeño académico. No tiene nada que ver con una decisión de la Senescyt.