Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…

Carta abierta al Presidente Correa

No es posible que en el año 2013 prácticamente no existan programas privados de salud para personas de la tercera edad. Solo un hospital y una clínica privada ofrecen un plan de salud para la tercera edad, pero a costos altísimos. Todas las demás prestadoras de planes de salud al llegar uno a los 65 años de edad, le disminuyen dramáticamente la cobertura y encima cobran un disparate.

Presidente Correa, usted y su ministra Carina Vance tienen la magnífica oportunidad de pasar a la historia enmendando esta enorme injusticia.

Por favor prepare con su Ministra un decreto que obligue a las empresas de seguros de salud a ofrecer planes completos de medicina prepaga para personas de 65 años en adelante, a precios que un jubilado pueda pagar. El plan que me propuso el Hospital de los Valles tiene un costo de casi USD 500 por mes, para mi esposa y para mí. Parecería que quienes llegamos a la tercera edad somos un estorbo para la sociedad, cuando debería ser justo lo contrario. Todos llegaremos alguna vez a los 65 años y si esto no se enmienda, la vamos a pasar todos muy mal.

Corrija esta injusticia Sr. Presidente. Todas las personas mayores de este país se lo vamos a agradecer. Ojalá en su próxima sabatina usted haga mención a esta propuesta que los jubilados del Ecuador le piden a gritos. Pídale a Carina que nos vaya informando sobre los avances que se vayan produciendo en este sentido.