15 de January de 2012 00:03

Carta abierta al Sr. Ahmadinejad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sr. Presidente Ahmadinejad:

Usted mencionaba que con mi país, el suyo mantiene muchas cosas en común. Señor Ahmadinejad, usted está muy equivocado. Para no hablar de violencia y sectarismo, hay algunas diferencias evidentes: hace más de 100 años logramos instaurar el laicismo en nuestra sociedad, ¿Qué nos podría contar usted al respecto? Paso a paso vamos dándole a nuestras mujeres el lugar que ellas merecen, no atrás sino junto al hombre, y a veces adelante. ¿Cuál es el rol de la mujer en su sociedad? Nosotros admiramos y nos hemos nutrido de Voltaire, Russell y los librepensadores. Ustedes han revivido a Torquemada. ¿Ya ve señor Ahmadinejad que tenemos importantes diferencias?

Le cuento además, para que lo oigan clarito aquellos que seguramente eufóricos le estrecharán la mano en su visita, y que antes hablaban de libertad y pluralismo, (es más, hasta vendían libros, ¿no es así señor Kinto Lucas?) que uno de mis escritores preferidos y admirados es Salman Rushdie. ¿No es Salman Rushdie el escritor al que los clérigos a los que usted tanto venera lo condenaron a muerte por sus novelas?
Déjeme decirle, finalmente, que a pesar de la soberbia, y el culto obsesivo al materialismo que muchas veces muestra EE.UU., lo prefiero a su régimen monástico y medieval. Prefiero los frívolos trajes a las oscuras sotanas. Y no se resienta, pero prefiero a Obama antes que a usted, me parece más sincero, menos feroz. Usted y sus curas meten miedo señor Ahmadinejad. Y si no me cree, pregúnteselo al bueno de Rushdie, o a mi hijo de 4 años, Martín; en esto debo agradecerle Sr. Ahmadinejad, porque gracias a usted mi pequeñito ha recuperado el apetito: basta que él lo vea vociferar en la tele para apurar la sopa a trompicones.

Por último, y suponiendo que algunas de las respuestas negarán las acusaciones que se le hacen, cuéntenos, aquí en confianza, ¿sigue negando el holocausto? ¿El uranio lo quiere solo para encender focos?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)