12 de enero de 2020 00:00

Carlos Larreátegui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Marcos Ponce Montesinos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fallecimiento del Dr. Carlos Larreategui nos hace recordar la figura del hombre íntegro, que consagró su vida a las mejores causas con rectitud, probidad y patriotismo.

Si hubiera que establecer una jerarquía de sus méritos, habría que poner en primer lugar sus actuaciones de Maestro, vocación que la cumplió por décadas en el Colegio Mejía, la Universidad Central y precursor de la UDLA con sobra de méritos.

Cumplió páginas importantes de servicio público como legislador por una de las provincias amazónicas, Consejero comercial y connotado Procurador General del Estado.

Fue un hombre de trayectoria larga y destacada en la Cámara de Comercio de Quito y era hombre de consulta en los organismos gremiales de la Producción.

Era aleccionador el relato de las páginas importantes de su vida y anecdótico su viaje a Quito desde su Loja natal, hace ocho décadas, viaje del que contaba una serie de peripecias y la costumbre de quienes se desplazaban, de otorgar testamento antes de partir. Su nombre debe servir de ejemplo de una vida laboriosa sacrificada y ejemplar en el ámbito familiar, privado y público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)