1 de noviembre de 2019 00:00

De camino a la Presidencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estamos a vísperas de celebrar una de las contiendas electorales más llamativas del país. Las instituciones educativas se preparan para cumplir con normas jurídicas que establecen la forma de gobierno estudiantil. ¿Pero qué es realmente el consejo estudiantil y cuál es su razón de ser?

El consejo estudiantil es el primer escalón participativo de los jóvenes y para ello se organizan elecciones anuales en cada establecimiento educativo. Según lo establecido en el art. 62 del reglamento a la LOEI “el Consejo Estudiantil es un espacio para el ejercicio de la democracia y el cultivo de valores éticos y ciudadano”. Sin embargo, estos espacios se han convertido en un derroche de popularidad y campañas populistas por parte de los estudiantes que emplean los mismos métodos que en las elecciones presidenciales de nivel nacional. Campañas ostentosas y a grosso modo vacías, sin la consecución de los ideales que proclaman en sus candidaturas.

El “deber ser” del Consejo Estudiantil es fortalecer ese compromiso intangible con la comunidad educativa, fomentar la participación activa de los jóvenes estudiantes y, sobre todo ser la piedra angular en las relaciones con las autoridades de cada plantel educativo.

Diego Alejandro Orellana Sánchez

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)