25 de octubre de 2017 00:00

Y lo calificó de efialtes

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 60
José M. Jalil Haas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estoy convencido que cuando alguna persona, con una cultura mediana, hace uso de calificativos de comparación, como en este caso ha sido utilizado el nombre de Efialtes, para reforzar la imagen de traidor que el endilgador ha venido utilizando en contra del endilgado, debe hacerlo buscando similitud en los contextos, en las circunstancias. Para esto, desde luego es necesario que se conozca a fondo las condiciones que se toman como ejemplo.

También se hace evidente que, cuando la persona es culta, y conoce los hechos que utiliza como ejemplo, lo manifiesta en todas sus expresiones y su comportamiento. Me parece por las características que conocemos, que no es el caso.

Cuando la persona que escoge un personaje para utilizarlo como ejemplo y aplicar como calificativo la actuación de otro, debe al menos asegurarse que las coincidencias sean verdaderamente didácticas al respecto.

Encuentro sinceramente que escoger a Efialtes como ejemplo para calificar con ese nombre a un adversario, en este caso, carece de sustento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)