420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori
Cynthia Viteri lanza su candidatura a la Alcaldía de…
Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones …
Cementerio de Tulcán cumple 38 años como Patrimonio …

Calculadora en mano

La derrota ante Perú, y el triste empate de Ecuador ante Argentina, por errores del DT en la alineación (¿Joao Rojas es mejor jugador que Álex Colón?, ¿para qué convocan a este último, si no lo ponen ni 5 minutos?); y crasos errores arbitrales de un nefasto juez (un claro penal en contra de Felipao).  Ponen a los aficionados: “calculadora en mano”.
Realizando un análisis numérico de las fechas restantes, Ecuador clasificaría: ganando a Bolivia y empatando con Uruguay (con eso finalizaríamos la eliminatoria en cuarto lugar, con 25 puntos, que son suficientes).  Argentina y Colombia finalizarían en primero y segundo lugares, respectivamente.  Chile sería tercero, Ecuador cuarto y Uruguay disputaría el repechaje con 24 puntos.  
Los partidos realmente claves son contra Bolivia y frente a Uruguay.  Necesitamos 4 puntos.  Nuestros rivales directos son: Uruguay y Venezuela, respectivamente. El lugar en el que terminemos esta eliminatoria, del primero al cuarto puestos, valen exactamente lo mismo.  No hay tiempo para el pesimismo, ¡hay que levantar la cabeza!