13 de octubre de 2018 00:00

El busto de García Moreno

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 23
Alberto Lucero Avilés

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre los años 2007 y 2008, cuando se ejecutaron los trabajos de reconstrucción de la línea férrea, la estación ferroviaria del Cantón Durán fue sometida a un proceso de remodelación integral, habiendo sido demolido el edificio donde funcionaba la antigua estación del ferrocarril a pesar de que era considerado un bien inmueble patrimonial.

En la parte exterior del edificio de la antigua estación ferroviaria se erigía un pequeño busto dedicado a honrar la memoria histórica del expresidente Dr. Gabriel García Moreno; exaltando al egregio Mandatario quien inició los trabajos de construcción de la línea férrea en 1872, durante su segundo período Presidencial.

A partir del 2008, en que se inaugura la nueva estación ferroviaria de Durán, el busto de la referencia y que se encontraba erigido desde 1921, con motivo de recordarse los 100 años del natalicio del ex presidente Dr. Gabriel García Moreno (Nació en Guayaquil el 24 de Diciembre de 1821); en forma inexplicable desapareció del lugar donde se encontraba erigido junto con la placa recordatoria que lo acompañaba; existiendo actualmente en el mismo lugar , solo el pedestal vacío donde estaba erigida la escultura.

Pero también, puede haber sucedido que el busto del ex presidente García Moreno y la placa recordatoria fijada en su pedestal; hayan sido retiradas del lugar por orden de los personeros de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador; a fin de poner a buen recaudo estos elementos y evitar que sean objeto de sustracción; debido a la poca vigilancia y seguridad existente en el lugar donde se encontraban.

De estar consignado en alguna bodega de la nueva estación ferroviaria del Cantón Durán el busto dedicado a honrar la memoria del Dr. Gabriel García Moreno es hora de que sea nuevamente erigido en el lugar donde se encontraba, o en su debido caso sea trasladado el respectivo pedestal hasta un nuevo sitio elegido para tal efecto en la nueva estación de Durán; a fin de que sea nuevamente erigida la escultura en mención.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)