28 de agosto de 2018 00:00

¿Cifras reales?

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 44
Marcelo Sáenz Miño

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es apremiante la crisis fiscal, pero las cifras o valores dados a conocer por el Ejecutivo no son verdaderas, como se dice, para muestra un botón: que 42.000 servidores públicos han salido, más que seguro un error del señor Secretario de Planificación, lo que se hizo fue eliminar las partidas presupuestarias para nuevos contratos, pero en ningún momento se ha reducido a personal de los 500.000 burócratas que son parte de todo este engranaje que aunque se diga que se suspenden o suprimen Ministerios u otros Organismos, se mantiene la misma burocracia a ser re acomodada.

Que saldrían entre 900 a 1500 empleados, a mí modo de ver es una burla, ante tan alta burocracia. Desde el 2017 vengo insistiendo en aplicar una economía de guerra, pero caen en oídos sordos. Haber esperado tantos y tantos meses para suprimir prebendas a Ministros y Altos Funcionarios, recién sacar a la venta 1.000 vehículos que se presupone sacar a mil chóferes (¿o serán re ubicados?) ahorro miles de miles de dólares en combustible, aceites, chequeos mecánicos etc. debían haber sido realizados hace mucho tiempo. Subsidios: han dejado pasar una gran oportunidad de incluir extra, diésel y gas.

La súper no cubrirá lo esperado por Economía y Finanzas. Focalizar la ayuda a los más pobres y a las Industrias, pero no seguir ayudando a los que no lo necesitan que por ahora somos la mayoría. La reacción a esta medida ha sido más que moderada. Felicité al Presidente Moreno por los cambios en el Frente Económico, pero sigue las mismas políticas del gasto desmesurado del anterior Gobierno.

Se ve poco apoyo real a la empresa privada que con el cambio de modelo económico será la que genere las fuentes de trabajo. Las medidas deben ser tomadas con prontitud, es un Gobierno lento, pasan los días y nada de resultados positivos por ello ya se piensa en tramitar otro préstamo de mil millones.

No puedo dejar pasar dos situaciones que le afectan al país y al gobierno de nuestro Presidente: Pasaporte a venezolanos, ilegal, inconstitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)