Escuché una larga entrevista a la actual Ministra por intermedio de uno de los canales de TV y no puedo menos que felicitarle por sus amplios conocimientos en la materia; por la claridad con la que enfoca los problemas del sector; y, por la defensa de los intereses de la ciudadanía, por lo que cabe destacar los siguientes comentarios expuestos por ella:
1.- El “aborto” es asunto de tratarlo como problema de salud de la madre y del niño, pero también de transgresión del Código Penal, tanto que en él ya están establecidas las sanciones.
2.- El “uso de marihuana” con fines terapeúticos, ya está prevista en la legislación vigente. Su expendio según el Código se haría en farmacias, en dosis autorizadas por un médico.
3.- La “mala práctica médica” no siempre sería un delito penal, sino un problema administrativo del cual deben ser también responsables los centros de salud por equipamiento ineficiente.
4.- El uso de “vientres de alquiler” debería ser autorizado porque, en muchos de los casos, es la única forma en que la pareja puede tener descendencia.
5.- Lastimosamente el proyecto tiene muchos opositores de varias normas recogidas por diversos sectores y que constan en él, las cuales podrían afectar intereses creados.