8 de agosto de 2018 00:00

Bonos y subsidios 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
Guillermo Dueñas Iturralde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En teoría con el objeto de disminuir en algo la desigualdad que caracteriza a nuestra sociedad en el campo económico, se crearon estos artificios de entregar una cantidad de dinero mensual y de rebajar el costo de ciertos productos, como los combustibles para beneficiar a los más necesitados.

Pero, en la práctica han resultado contraproducentes, porque en primer lugar, en el caso de los combustibles se beneficia también a los pudientes que usan los combustibles como medios energéticos para sus negocios, y además son los que más consumen combustibles en general ya sea para su medios de transporte, como para recreación calentando el agua de piscinas.

Los combustibles a precios inferiores que los internacionales ha incentivado el delito del contrabando, pues a menudo se conoce los problemas creados al respecto en nuestras fronteras. Incluso últimamente se ha descubierto el ingreso a nuestras aguas marítimas de lanchas rápidas para comprar el combustible más barato y transportar la droga hacia Centroamérica con destino a EE.UU..

Para ayudar a desarrollarse a las personas de menos recursos, en lugar de las dádivas es menester crear organismos que capaciten e incentiven la mini producción, ya sea: facilitando el financiamiento con tasas de interés más bajas, proveyendo un seguro en contra de catástrofes derivados de la naturaleza, asegurándoles la compra de los productos a un precio justo. Se deben crear Escuelas técnicas que cultiven, que incentiven el resurgimiento de la pintura, de las manualidades, de la artesanía típica de nuestro pueblo, tales como: la joyería, la platería, prendas de vestir, la gastronomía de nuestra comida típica, que se caracterizaba por ser sabrosa, variada, nutritiva, bien presentada y bien servida. Por seguro que estas actividades incrementarían el turismo y por supuesto el empresariado y los puestos de trabajo. Debemos fortalecer nuestros valores para incrementar el auto estima.

Al momento nuestra sociedad sufriría el efecto de la eliminación de los bonos y subsidios, pero dentro de un par de años tendríamos un incremento del doble en nuestros ingresos en la exportación de productos orgánicos, en el incremento del turismo, en el aumento de puestos de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)