Instituciones recibieron reconocimientos en sesión s…
Conductor graba grandes rocas que bloquean vía Alóag…
Personas esperaron desfile del Bicentenario que se suspendió
Maduro saluda a Ecuador por el Bicentenario de la Ba…
Bolivia dicta alerta epidemiológica por viruela del mono
Vehículo embistió a asaltantes en Cotocollao; uno fu…
Cynthia Viteri buscará la reelección como alcaldesa …
Repique de campanas en 14 iglesias de Quito por la B…

¿Batalla contra molinos de viento?

Estamos todos de acuerdo en que se abra oportunidades para cinco millones quinientos mil compatriotas que están en la desocupación y que a siete de diez personas que no tienen trabajo se les solucione la supervivencia.

Sin embargo, el proyecto de ley “creando oportunidades” ha rebasado su objetivo, puesto que no sólo legisla para este específico modelo de trabajo a futuro, sino que pretende generalizar todas las relaciones venideras entre empleadores y trabajadores.

Claramente propone la precarización del trabajo, lo cual es extremadamente regresivo de derechos y por tanto inconstitucional; esto lo conoce un estudiante de derecho del primer semestre!
¿Cuál la razón para que el gobierno proponga tamaño despropósito?…

Tal vez el señor Presidente confía demasiado en el Arquitecto- ministro de Trabajo, ¿o sus asesores del área jurídica son incapaces de hacerle notar las incongruencias legales propuestas, o existe mano oscura que pretende llevarle por camino incierto…? o la finalidad es “ vamos porque vamos a la Consulta popular”!
Sea lo que fuere, el Gobierno está en la obligación de fortalecer la institucionalidad, para lo cual deberá, previo asesoramiento de connotados juristas que sí existen en el país, remediar las incorrecciones y remitir como cuerpo independiente de proyecto de ley económica urgente. Luego de treinta días enviar el proyecto de ley de reforma tributaria, que dicho sea de paso adolece de graves inconsistencias doctrinarias fiscales y tributarias así como dentro del marco socio económico.

Gobernar es corregir siempre, mucho más de un Ejecutivo que se precia del “Encuentro”.