1 de agosto de 2019 00:00

El banco de ideas puede cambiar tu vida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Roberto Camana-Fiallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ideas para mejorar el mundo, solucionar problemas o necesidades de la sociedad; salen a la luz talentos y habilidades, a través de experimentos aplicados y algunos de impacto durante la formación académica en colegios y universidades. Por varios motivos no han logrado hacerse realidad o han quedado solo en ideas, debido a la falta de financiamiento o desconocimiento de cómo desarrollarlos.

Todo lo que nosotros usamos en nuestro vivir diario como computadoras, máquinas, calculadoras, entre otros inventos; fueron producto de ideas; que, sin el factor económico, ni sabiendo cómo funcionaría su invento, lograron que todo el mundo use. En este preámbulo, nace el banco de ideas; con propósitos de proponer nuevas ideas y recibir los apoyos necesarios para realizarlos.

A través del portal web bancodeideas.gob.ec, actualmente cuenta con más de 8 380 proyectos. De este modo, el país demuestra tener un alto potencial innovador apoyados en ideas; que podrían llevar a la práctica, con soporte económico y técnico. Pero, ¿qué proyectos reciben apoyo? Su objetivo es apoyar a proyectos que generen cambios en la matriz productiva.

En conclusión, el banco de ideas es un espacio para que investigadores ecuatorianos apuesten sus ideas más innovadoras en proyectos. Y de este modo se logre concretar posibles financiamientos de inversionistas públicos o privados, tanto nacionales como internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)