En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Balance: 2007-2017

El Gobierno de la Revolución Ciudadana que lidera el Presidente Rafael Correa Delgado cumplirá diez años en el manejo de la cosa pública, con aciertos y errores como en toda obra humana.

Una década ganada para las grandes mayorías: salud e inclusión social; educación, ciencia y tecnología; obras públicas (carreteras y puentes, ocho hidroeléctricas y multipropósitos como el de Chone); seguridad ciudadana (911); telecomunicaciones; el SRI cumplió con sus papel técnico; hay un acuerdo comercial con la Unión Europea; en fin. La Senplades ha sido el motor de la planificación en grandes líneas eminentemente técnicas; gracias a esto, la inversión pública ha sido orientada para el área social y para impulsar la producción.

No hubo paquetazos contra el pueblo (“suba” de combustibles, luz, agua, pasajes en la transportación pública); ni feriado bancario. Hubo casos aislados de aquellos que se aprovecharon de sus cargos públicos para caer en el plano delictivo (asociación para delinquir, peculado, cohecho, etc.). Que la administración de justicia penal sea muy firme en investigar, juzgar y sancionar (condenar) a los sujetos activos (autores y cómplices; obviamente, respetando el debido proceso y el principio universal y constitucional de la presunción de inocencia, hasta que existan sentencias en firme (cosa juzgada). Ojalá que la Contraloría General del Estado cumpla a cabalidad con su papel técnico. Que la Divina Providencia, en el 2017, nos dé paz y bien, salud y prosperidad, mucha felicidad.

Suplementos digitales