20 de febrero de 2020 00:05

Bachillerato con especialidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
César Burgos Flor

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la década de 1960 las especializaciones del bachillerato en humanidades modernas se daban en sexto curso, después en el diversificado (tres cursos), había además especializaciones de comercio y técnicas. Los alumnos se sentían satisfechos porque estudiaban lo que les gustaba y no veían a fondo las asignaturas que no eran de sus especializaciones; ingresaban a la universidad con pruebas de conocimientos.

Los colegios fiscales eran prestigiosos por su disciplina y destacados maestros, tal es así que estos eran delegados a tomar exámenes finales en los colegios particulares por orden del Ministerio de Educación.

Los alumnos han preferido las especializaciones del diversificado y no el bachillerato unificado; es necesario escucharlos porque son sujetos importantes de la educación.

Estamos de acuerdo con quienes proponen retomar el bachillerato por especializaciones porque orienta a una carrera profesional, pero es necesario que, además de los contenidos, desarrollen habilidades y destrezas para razonar y realizar procesos para seguir el aprendizaje formal en la educación superior y en la vida diaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)