Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

¡Autos modelo-Siglo XXI!

Son la envidia del Primer Mundo, andan como los de Cuba (años 50 del siglo pasado), con los combustibles más malos de la región y el mundo. Tienen primera, segunda y la principal “el retro” (todo para atrás como el cangrejo). Cierto ha sido, en carretera dizque a 100, de pronto a 60, 40, 50, 80, 40, 70 y hasta 30 (km). Límites inconsultos, desatención y estrés para verlos y no pasarse 1 km so pena de la multa.

Los carros no se desarrollan y las transmisiones automáticas se dañan. Para los genios, buses y camiones en carretera con los mismos límites de los autos, “si su peso incrementa la fuerza del impacto”. Sugiero: (calles secundarias 45, avenidas 65, perimetrales 90 km). (Carreteras 115, zonas pobladas 45, curvas 70, aviso de peligro y reducción de velocidad si es cerrada y a desnivel).

“Sin sanción”, todos los límites con 5 km más. Señalización clara, “no a cada paso o ninguna”, y solo al lado derecho (un color para livianos y otro para pesados). Los accidentes y muertos siguen porque buseros y camioneros rebasan en curva y son dueños de la vía. Los apuraditos invaden carril izquierdo y botan el auto antes de las curvas. Sin embargo, nos sacan la plata y encarcelan peor que a delincuentes.