El Pico y placa en Quito funcionará así en el feriado
Estudiante pide a profesor reprogramar examen por pa…
CorteIDH condena a Ecuador por ejecución extrajudici…
¿El Metro de Quito operará en diciembre?
La Fiscalía investiga la muerte violenta del Directo…
FUT anuncia movilización, exige crear política gener…
Salarios sectoriales en Ecuador incrementarán 5,8% en 2023
Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador

Atletas y delegados

A Londres envió el Ecuador 35 atletas y 75 delegados, al estilo FEF cuando toca ir al Mundial de Fútbol la diferencia en los Juegos Olímpicos es que las cortesías las pagan todos los ecuatorianos para que unos pocos se paseen luego de 4 años de estar supuestamente cuidando y trabajando con los respectivos atletas de las diferentes disciplinas.

En la entrevista a Rolando Vera del día lunes 6 efectuada por este Diario, expresa claramente que los atletas que deben ir a las olimpiadas son solo los que se han ganado el derecho por sus respectivas marcas equivalentes a atletas A, pero se llevan atletas que dan los resultados que todos hemos visto con contadas excepciones de éxito y que quizás alguno de ellos todavía puedan darnos la alegría de una medalla.

Nos preguntamos los ciudadanos, ¿acaso es obligatorio que el COE y el Ministerio del Deporte solventen cuantiosos gastos llevando a Londres a personas que no aportan con nada mientras se desarrollan los juegos ? ¿Cómo explicarían el que el ciclista ecuatoriano quedó abandonado en plena prueba por falta de un repuesto? Ante los ojos del mundo evidenciamos atraso y falta de profesionalismo para con esta disciplina.

Ojalá nuestro César de Césare y Álex Quiñónez nos brinden la alegría de no quedarnos con las manos vacías y para las olimpiadas 2016 llevemos menos invitados y tengamos en los atletas que están en Londres hoy, experimentados deportistas que se destaquen por nuestro país.