Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…

‘Atiendan a esa malcriada’

Una frase que debe pasar a la historia como el ejemplo de la tiranía y la prepotencia que vivió Ecuador y que pretende enquistarse en la política del país. Los ecuatorianos vivimos por 10 años un proceso sistemático de ataque e irrespeto por la opinión política contraria, condición que provocó escenarios violentos que cobraron la vida de varios ecuatorianos, al tiempo que en varios casos se criminalizó la protesta social.

Graves incidentes de violencia fueron secundados por el entonces jefe de Estado cuyo nombre no merece ser mencionado, quien hoy en día recorre el país en busca de apoyo sin recibirlo. En redes sociales circula un video que muestra el rechazo de los ciudadanos al ex-presidente y lo más grave es su reacción que dispone que su guardia pretoriana “atienda” (someta, neutralice, detenga, atropelle) a quienes han manifestado su oposición. Ahora que no cuenta con poder legal promueve este tipo de ilícitos, teniendo poder el atropello por la libertad de expresión sería el pan de cada día.

Los ecuatorianos ya no queremos conflictos, se necesita un proceso de reconciliación entre todos los sectores, obreros, empresa privada, empresa pública, prensa, autoridades de control, etc, proceso que inicia su camino con la consulta.

Suplementos digitales