5 de octubre de 2019 00:00

A la espera de ‘más’ cambios

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 34
Verónica Alejandra Guerra Pazmiño

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En dos semanas en mi país se han tomado decisiones que conmocionan a más de uno. Desde la legalización del cannabis para uso medicinal, el no reñido a la despenalización del aborto en caso de violación, incesto, estupro o inseminación no consentida. Así también el que se muestre los rostros de los detenidos en flagrancia en ciertas situaciones.

Y esta semana la emisión de bonos de dos millones de dólares en el mercado internacional con tasas y plazos diferentes, sin olvidar que estamos a la espera de nuevas medidas anunciadas por el vicepresidente. Cada día en mi país las noticias son variadas como las reacciones de la gente. Se siente que es una etapa de cambios profundos, pero cada vez veo menos salidas a nuestros problemas económicos.

Nuestro endeudamiento es alto, debemos cumplir ciertos requerimientos para conseguir los desembolsos por el FMI que se ven frenados hasta que se aprueben las nuevas normas que ha enviado el Gobierno para su tratamiento a la Asamblea Nacional en materia tributaria y laboral.

Hoy dependemos más que nunca de organizaciones externas y de cumplir sus pedidos. Los más jóvenes no sabemos que nos espere a corto y largo plazo solo pedimos sabiduría para quienes toman decisiones, pero sobre todo sensatez. Queremos tener un país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)