2 de diciembre de 2020 00:00

Asamblea: una incógnita

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 13
Leonardo Oviedo G.

“Hasta el 15 de diciembre se necesita la aprobación de la ley anticorrupción para que el Fondo Monetario Internacional, desembolse USD 2 000 millones…” señala el ministro, Mauricio Pozo, EL COMERCIO (24-11-2020). Este desembolso constituye, en tiempos de pandemia, una inyección necesaria para nuestra alicaída economía y está en manos de la Asamblea Nacional el cumplimiento de la condición señalada.

Los antecedentes de la Asamblea la sitúan con muy baja calificación en producción y ética. Su sintonía con la justicia, la verdad, la oportunidad y la razón exigida por sus mandantes, dista mucho. Ejemplo es el caso de la ex ministra Paula Romo censurada por defender a la sociedad, mientras sus miembros huyeron o se auparon a las agresiones y al vandalismo de grupos interesados en la inestabilidad política y social.

¿Será posible que los Asambleístas se pongan de acuerdo para permitir que el país tenga esta ley aprobada antes del 15 de diciembre o harán como en otras ocasiones archivar, retrasar o impedir que pase una ley que puede terminar con el horizonte político y el buen vivir de algunos de ellos?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)