Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Asamblea: una incógnita

“Hasta el 15 de diciembre se necesita la aprobación de la ley anticorrupción para que el Fondo Monetario Internacional, desembolse USD 2 000 millones…” señala el ministro, Mauricio Pozo, EL COMERCIO (24-11-2020). Este desembolso constituye, en tiempos de pandemia, una inyección necesaria para nuestra alicaída economía y está en manos de la Asamblea Nacional el cumplimiento de la condición señalada.

Los antecedentes de la Asamblea la sitúan con muy baja calificación en producción y ética. Su sintonía con la justicia, la verdad, la oportunidad y la razón exigida por sus mandantes, dista mucho. Ejemplo es el caso de la ex ministra Paula Romo censurada por defender a la sociedad, mientras sus miembros huyeron o se auparon a las agresiones y al vandalismo de grupos interesados en la inestabilidad política y social.

¿Será posible que los Asambleístas se pongan de acuerdo para permitir que el país tenga esta ley aprobada antes del 15 de diciembre o harán como en otras ocasiones archivar, retrasar o impedir que pase una ley que puede terminar con el horizonte político y el buen vivir de algunos de ellos?