24 de diciembre de 2018 00:00

“Si no hay amor a la ciudad, no puede haber turismo”

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Tatiana Salazar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta frase me llamó la atención, es de la guayaquileña Gloria Gallardo. A los quiteños nos falta amor por la ciudad en la que nacimos, en la que nos educamos, en la que trabajamos y forjamos un futuro.

La agredimos cuando no conocemos ni respetamos su historia, cuando rayamos y dejamos que destruyan paredes de edificaciones, templos y monumentos, cuando ensuciamos calles emblemáticas con nombres de ilustres próceres, cuando la llenamos de ventas ambulantes que impiden que ni propios ni turistas disfruten de la belleza de nuestro patrimonio, cuando levantamos un quiosco en el centro histórico y usamos desperdicios para adecuarlo, cuando lanzamos basura, cuando no cuidamos al turista, cuando no respetamos ordenanzas y orinamos en sus esquinas.

Definitivamente nos falta amor a la ciudad para que haya turismo. Por qué no pensar en ideas como lo que se hace en Guayaquil, desfiles, bulevares con atracciones, rueda moscovita gigante, por qué no tener un centro histórico resplandeciente, seguro, con limpieza y paredes impecables, con carrozas de caballos, con policías con capa que engalana, enorgullece y que tanto encanta al turista, iglesias iluminadas y abiertas en la noche, casas con balcones llenos de geranios, plazas iluminadas, ventas organizadas, cafeterías 24 horas, casinos regulados, shows en vivo, museos con horario nocturno, ferias gastronómicas con hoteles y restaurantes del sector, etc. Necesitamos “ideas” para Quito con amor y para atraer el turismo que beneficia a todos, Ahora que estamos en época de elecciones pienso que no solo necesitamos un excelente Alcalde sino una Gloria Gallardo en Quito. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)