2 de febrero de 2020 00:00

Del Alcalde de Rumiñahui

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Wilfrido Carrera Díaz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hago un alto a mis funciones de alcalde del Cantón Rumiñahui, para rendir un homenaje póstumo a un caballero de la comunicación social y un relevante deportista como lo fue Dn. Jorge Ribadeneira Araujo, así con mayúsculas. La mayor parte de su vida fijó como lugar de residencia este paradisiaco Valle de Los Chillos y donde reposarán sus restos mortales.

Deja muchos legados, fue uno de los fundadores de dos tradiciones que constituyen parte del patrimonio intangible de los ecuatorianos: las Fiestas de Quito y la Maratón de los Barrios Quiteños, hoy denominada Quito Ultimas Noticias 15k. Practicó el baloncesto a gran nivel. Del semillero del tradicional colegio La Salle, regentado por los Hermanos Cristianos, representó en esta disciplina a la provincia de Pichincha.

Periodista de Diario EL COMERCIO y Últimas Noticias por más de medio siglo; de los dos rotativos importantes, le cupo el honor de ser columnista y director. Escribió en prosa varios libros de su Quito amado, aún que él nació en Guaranda.

Saludábamos ocasionalmente cuando yo iba a dejar “las cartas al director” en la agencia del Valle y su esposa Dña. Teresita era jefa. Se ha callado la voz jovial pero franca y frontal de este hombre cuyas pasiones fueron, la pelota y la pluma.

Hoy que los jóvenes son renuentes a los consejos, pues, ellos exigen buenos ejemplos, ahí lo tienen el de un caballero a carta cabal.

Paz en su tumba.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)