Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil
El informe para destitución de Guadalupe Llori se su…
Emprendimientos de mujeres vulnerables se promociona…
Pesar en Uvalde por masacre en colegio de Texas

Sí al Dakar Sr. Presidente

 Sr. presidente Rafael Correa, con mucha tristeza y desazón recibimos la noticia el millón y medio de ecuatorianos vinculados al deporte motor, entre empresarios de las industrias afines, pilotos de autos, motos y aficionados, que nuestro país había rechazado su inclusión en este evento mundial propuesto por sus organizadores al Ministro de Turismo, Deportes y Ambiente, según reportaje de la revista Carburando del 25 de mayo 2013.

Resultan por demás evidente los resultados económicos y de promoción obtenidos desde 2008 en que el evento se mudó a Sudamérica por los problemas en África, y que Argentina, Chile, Perú y este 2013 Bolivia han sabido sacarle provecho como arma de promoción y dinamismo de sus economías. El Ecuador es un país sumamente tuerca y no es posible que el ministro Elhers no aplique las políticas incluyentes por usted dispuestas y consagradas en la Constitución, que rigen para todos, como miembro de Alianza País desde 2006 quien remite la presente solicito a usted muy comedidamente se revea esta decisión mal tomada ya que las cifras dicen todo lo contrario y no se está fomentando lo que debe ser parte estructural de una Cartera de Estado tan importante como Turismo.

Recién empieza su nuevo periodo de Gobierno y queremos tener en el Gabinete gente dinámica, joven y con predisposición a innovar, El paso del Rally Dakar beneficiará al Ecuador y promoverá el flujo de visitantes mucho más que las típicas ferias a las que está acostumbrado el Sr. Elhers que considero ya cumplió sus objetivos y debe dar paso a otro profesional que amplíe la forma de pensar y promocionar las diferentes actividades que hacen y generan fuentes de trabajo en el Ecuador.