El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…

Agencia Metropolitana de Tránsito

[email protected], es la dirección electrónica a donde escribir para encontrar soluciones con la Agencia Metropolitana de Tránsito. Pacientemente, ha pasado un mes sin respuesta alguna, motivo por el cual reenvió esta nota que quizás ayude a encontrar soluciones.

El pasado 18 de junio ocurrió un accidente entre dos vehículos en la avenida Interoceánica, bajando a Cumbayá un poco más arriba de la gasolinera en el sector denominado Miravalle uno y dos, la hora fue alrededor de las 14:00.

En mi caso, me trasladaba en mi vehículo desde Tumbaco a Quito, con intención de tomar poco más arriba la avenida Simón Bolívar, lo que fue imposible por las siguientes razones: El paso estaba completamente obstruido, se desvió cientos de vehículos por la vía Tanda a Nayón, sin ningún tipo de asistencia por parte de la AMT. Dos horas más tarde, con un tráfico extremadamente lento, muchas veces con los autos completamente parados, agradeciendo que conozco la vía pude desistir de mi viaje a Quito, pues era imposible; escape, bajé por esa vía desde Nayón, de vuelta a Cumbayá. ¡En total tres horas perdidas sin ningún objeto!

Pregunto: ¿por qué no se mueven los vehículos a un lado, permitiendo el paso, predominando el más elemental sentido común? Si me responden que el Servicio de Investigación de Accidentes debe llegar, que llegue, pero acaso, para eso no existen fotos, fotos que pueden tomarse antes de mover los vehículos, que las tome el primer agente de la AMT presente y estas deberían ser la evidencia necesaria para resolver las causas del accidente.

¿Por qué señores AMT no se les ocurre: colocar vallas digitales con información instantánea del estado de circulación, o si esto es muy difícil o caro, podrían enviar uno de sus tantos agentes en motocicleta y parar el ingreso, el ascenso, de más vehículos sugiriendo el uso de otras vías como la Ruta Viva, ¿sería eso mucho pedir? ¿Después de todo, si no me equivoco ,su labor es de ayuda y no de obstrucción?

¿Por qué no establecer, divulgar, un sistema de whatsapp informativo especialmente no solo para quienes vivimos en el valle, para conocer instantáneamente novedades, de toda afectación o desviación en tránsito, para todos, sería mucho pedir?

La utilización del tiempo, la facilidad en transportarnos, ¡debe ser de principal importancia no solo para unos sino para todos! El desarrollo se obtiene al sacar provecho a cada día, no siendo estancados en tráfico, permanentemente.

¡De haber habido respuesta a mi denuncia, no hubiera necesidad de la publicación de esta carta, podría haber compartido fotografías del accidente como especialmente de la congestión vehicular!