18 de mayo de 2019 00:00

Acuerdo Nacional, otro chasco

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Carlos Mosquera B.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En nuestras luchas por el IESS allá por 1990, nuestro abogado laboral Dr Crespo nos inculcaba: “Cuando para solucionar un problema observen la conformación de mesas de trabajo y las famosas comisiones, huyan, nunca llegarán a nada y perderán su tiempo; para resolver la crisis del IESS no se requieren mesas, lo que hace falta es cumplir la ley”.

Sabias palabras de las que no se escapa el promocionado Acuerdo Nacional. 302 denuncias con indicios penales deja Julio Cesar Trujillo, entre las que sobresalen Refinería del Pacífico, Manduriacu y Reconstrucción de Manabí; quedan pendientes Toachi-Pilatón, Pascuales-Cuenca y Escuelas del Milenio. Aparte de estas se acumulan 1500 denuncias similares.

Entre las 6 mesas propuestas por el gobierno no aparece la que trate la corrupción de lo antes mencionado, que se debía considerar como premisa para el resto.

Para encubrir o disfrazar los robos que atestan los escritorios se inventa el Acuerdo Nacional que tendrá el final de todos los anteriores: miles de hojas con buenas razones e intenciones que se apilaran sobre otras tantas existentes que morirán aplastadas. Para solucionar la crisis del IESS hay que pagarle los 18 mil millones de dólares que le han robado apresando a los ladrones y fin. Quienes se están prestando para acolitar este chasco, tendrán que recordar la profética sentencia de Crespo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)