6 de enero de 2021 00:00

La actitud sinónimo de carácter

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Efraín Flores Batallas

El Ecuador para rematar un 2020 nefasto por donde se lo mire, cuyo principal protagonista ha sido el maligno covid 19, la presencia permanente de la corrupción de los politiqueros de siempre y un gobierno flojo, culmina con la obtención del campeonato de futbol a nivel nacional del equipo Barcelona de Guayaquil. Un logro muy merecido, por una sencilla razón, “sus jugadores, técnico y dirigencia”, en ese orden, demostraron actitud.

De a poco estoy asimilando la vergüenza de ver caer por penaltis a mi Liguita (esta es la segunda ocasión). ¿El principal culpable?, pues nada más y nada menos que el Barcelona, por haber expuesto en los momentos culminantes lo dicho: “actitud”, la cual es sinónimo de carácter y entrega. El equipo fue más que la simple sumatoria de individuos, se vio nexos claros, objetivos e intereses en común y el apoyo mutuo. La felicidad de los barcelonistas intuyo fue indescriptible y desde todo punto de vista justificable. Nadie excepto el técnico y los jugadores tenían la certeza de lo que estaba por venir.

Los liguistas muy confiados íbamos a celebrar una estrella más, la 12, logro que nunca llegó y más bien la desazón fue por demás evidente. Pretendiendo justificar el fracaso se escucha en varios escenarios, inclusive periodísticos, “que por lo menos no se perdió el invicto del estadio”. Error craso, ya que se perdió el partido, el título y de yapa aquel invicto.

Lo ocurrido deberá llamar a la reflexión a los dos equipos, al Barcelona ya que tiene la obligación como campeón de saldar urgentemente sus deudas y representar dignamente al país. LDU por su parte deberá considerar que esta frustración nos ha dejado un sabor amargo difícil de confrontar y que debe armar un equipo competitivo para el 2021, que evidencie aptitud y actitud. Qué dirán el ‘Pato’ Urrutia, el ‘Ramber’ Vera, el Néicer, el Ulises, por citar a unos pocos, “que no se amilanaban” y nos hicieron vibrar en más de una ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)