22 de October de 2011 00:01

El acceso a Tababela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Finalmente y luego de un largo tiempo de espera se halla en construcción la vía Collas-Tababela, que constituirá el más directo y rápido medio de acceso al nuevo aeropuerto de Quito. Según informa la compañía Panavial, contratista de la obra, en coincidencia con lo que manifestó el concejal Wray, esta vía se inauguraría en marzo o en abril del 2013, seis meses después de la inauguración del aeropuerto que se prevé para el 12 de octubre del 2012.
Esto deja ver claramente que se producirá un período en que el aeropuerto no contará con una vía propia, por lo que inevitablemente se tendrá que usar la actual vía Interoceánica, aumentando el caos que ya soporta. Según datos de prensa (Hoy, octubre 16) el Mariscal Sucre tiene una operación de 219 vuelos entre domésticos e internacionales.
Suponiendo un promedio de 60 pasajeros por vuelo y que el nuevo aeropuerto en sus comienzos tenga igual operación que el actual, se movilizarían 13260 pasajeros que a un promedio de cuatro por vehículo, el tránsito de la carretera se incrementaría en 3 315 unidades aproximadamente. Sería muy conveniente y oportuno que la Dirección General de Aviación Civil efectúe un estudio que serviría para que las autoridades planifiquen procedimientos y tomen medidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)