Iniciamos el 2012 con augurios de la lucha por alcanzar el poder . La política electoral vuelve a estresarnos con la embustera campaña electoral, y digo embustera, porque es ahora cuando salen los politicastros a ofrecer el oro y el moro a los incautos votantes para conseguir plasmar sus intereses particulares!… En nada les interesa el bienestar del pueblo, solo llegar al poder nacional o regional a base de ofertas que saben nunca cumplirán, para llenar generalmente sus bolsillos a costa de engaño y corrupción galopante. La convocatoria a elecciones será el 22 de septiembre, la primera vuelta el 20 de enero del 2013 y si no hay vencedores, la segunda vuelta el 3 de marzo. La posesión de triunfadores el 24 de mayo.
De seguro se lanzará al ruedo el Eco. Correa, con la seguridad del triunfo frente a la diluida oposición que no logra dar pie con bola y con la ventaja de tener la sartén por el mango. La propaganda de las obras de infraestructura, gracias a los elevados precios del petróleo, darán al Gobierno la plataforma para conseguir adeptos, amén de los gastos en los famosos bonos solidarios, del Miduvi, etc., pescado que da de comer a la mayoría hambrienta a cambio de votos, cuando lo normal sería enseñar a pescar para que en forma permanente y por propio esfuerzo aprendan los pobres a valerse por sí mismos .
Se intensificará la lucha Correa bis medios, al Gobierno no le interesa que saquen los cueros al sol, o mejor dicho, los trapos sucios a la luz, mientras a los otros les interesa seguir con el poder de manejar las cosas a su antojo sin que nadie les controle, claro que no son todos; pero es justo decir que debe existir libertad para cumplir con ética profesional y decir solo la verdad y nada más que la verdad, mientras el Gobierno debe permitir ser fiscalizado por la Asamblea, gracias a las denuncias que haga la prensa honesta. Solo me queda desear a los amables lectores que este año 2012 llene sus corazones y sus espíritus de mucho amor, solidaridad y salud y que nunca más se dejen influenciar por los mentirosos de siempre.