El renovado SUV coreano presenta varias mejoras respecto de su antecesor
Hace pocos días Kia Motors Ecuador introdujo al país al Sportage de cuarta generación, el flamante SUV de la marca que se presentó a escala regional en Colombia, en marzo, y que desde entonces inició su arribo a los diferentes mercados sudamericanos.
El rediseño del que fue objeto respecto de su antecesor le confirió una apariencia más deportiva y robusta. Los faros delanteros están ubicados en una posición más elevada y la mascarilla ahora es más grande para permitir una mejor refrigeración del motor.
Los cambios físicos también posibilitaron que el nuevo Sportage reduzca su coeficiente aerodinámico, que pasó de 0.35 a 0.33. Esto implica una mayor facilidad de desplazamiento y un menor consumo de combustible.
Respecto de las dimensiones, la longitud total del Sportage creció 4 cm, mientras que la distancia entre ejes aumentó 3 cm. Esto deriva en un mayor espacio para los ocupantes de todas las plazas y en un maletaro más grande, cuyo volumen pasó de 465 a 503 litros.
En Ecuador el nuevo Kia Sportage está disponible en la versión GT Line, que se destaca por su completo nivel de equipamiento de confort y seguridad.
La ficha técnica
Motor: 2.0 litros CVVT
Potencia: 153 caballos
a 6 200 rpm
Torque: 192 Nm a un régimen de 4 000 rpm
Caja: automática de seis velocidades
Frenos: discos ventilados / sólidos con ABS