La moto luce una figura ‘Heritage’ que se destaca por ser robusta. Foto: www.motos.coches.net
El gusto por lo clásico no se pierde en la industria de las motocicletas. La onda retro sigue ‘invadiendo’ a los fabricantes más importantes en todo el mundo.
Esta vez fue el turno para BMW, que incrementó su oferta de dos ruedas en los mercados internacionales gracias a la presentación de la R nineT Urban Enduro G/S, modelo con el que completa la gama.
Este ejemplar está inspirado en la R 80 G/S de 1980, que llevó la bandera de BMW por lo más alto en el segmento de las Trail y en las competencias del Rally París-Dakar de años anteriores.
El flamante integrante de la familia nineT brilla gracias a su estética ‘Heritage’, en la que predominan las líneas suaves y alargadas.
La Urban Enduro G/S equipa un carenado que cubre el faro con gran naturalidad. Este elemento abre paso a una moto de líneas elegantes y contundentes. El diseño frontal se complementa con un guardafangos delantero de diseño sencillo. Además, la motocicleta está pintada con los colores clásicos de competencia de BMW (blanco, celeste, azul y rojo).
Mecánicamente, este modelo incorpora un motor boxer de dos cilindros que genera una potencia de 110 caballos y un torque de 116 Nm.