Las decoraciones florales no faltan durante la peregrinación de los fieles. Miles de personas se congregan para ser parte de la celebración.
Uno de los eventos religiosos y culturales más importantes del país está a punto de realizarse. Se trata de la peregrinación de la Virgen del Cisne.
Miles de devotos recorren cerca de 74 kilómetros, desde la parroquia El Cisne hasta Loja, cada año. Su fe los lleva a acompañar a su patrona a través de un recorrido que dura varios días.
El acto se iniciará el 17 de agosto a las 05:00 con una eucaristía dirigida por el párroco del lugar. Luego, el religioso entregará la imagen de la Virgen a los miembros de la Policía Nacional para que estos la custodien hasta su arribo a Loja, planificado para el 20 de agosto.
La gastronomía es otro de los aspectos relevantes a tomar en cuenta cuando se visita esta ciudad.
La catedral de la ‘Capital musical y cultural del Ecuador’, como también es conocida Loja, albergará a la imagen hasta noviembre.
Miles de personas llegan hasta esa zona del país para agradecer a la Virgen por las bendiciones recibidas durante el año. Otras personas disfrutan los eventos culturales y festivos que se organizan en esos días. Además, los asistentes aprovechan para disfrutar de la variada gastronomía y del turismo que se puede realizar en la provincia.
El parque Jipiro es una gran opción para hacer turismo durante las fiestas religiosas de Loja.