La segunda generación ya se comercializa en Ecuador en una versión única y muy completa
La tecnología híbrida se hace presente con mayor fuerza en la industria automovilística cada año. La tendencia por reducir la emisión de gases contaminantes, generados en gran parte por los motores de combustión, ha hecho que marcas como Kia se replanteen la producción de nuevos modelos y de versiones más ecológicas.
Es así que la firma coreana, desde el 2011, cuenta con una variante híbrida de uno de sus modelos más exitosos, el Optima. Hace pocos días condujimos la segunda generación de este modelo derivado de la cuarta generación del Optima convencional, gracias a una invitación de Kia Motors Ecuador.
La nueva variante luce estéticamente similar al modelo impulsado por el motor de combustión que hace gala de una apariencia moderna, deportiva y muy elegante.
El vehículo incorpora un amplio espacio interior para las plazas traseras.
Entre los elementos que más llaman la atención están la mascarilla frontal y los faros delanteros. Estos son de nueva factura y se funden armónicamente con el resto de líneas de diseño del automotor. Los grupos ópticos frontales cuentan con luces LED diurnas.
En la parte superior se incorpora un techo panorámico que puede replegarse mediante un botón de mando que está sobre el espejo retrovisor. Con solo accionarlo, el techo se abre para que la luz solar y el aire ingresen al vehículo.
El auto dispone de sistema inteligente del maletero, que se abre automáticamente.
En lo que se refiere a la conducción, el Optima Híbrido se mueve con gran agilidad por el tráfico quiteño. La dirección, asistida eléctricamente, es precisa a la hora de maniobrar por la ciudad. Sus dimensiones -4,85 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,46 de alto- son ideales para circular por cualquier ruta.
El motor de 2,0 litros GDI HEV, capaz de generar una potencia de 153 HP, está asociado a otro propulsor eléctrico de 47 HP. Este sistema de motorización permite una aceleración muy deportiva desde bajas revoluciones.
El volante cuenta con mandos integrados. Además, los asientos pueden enfriarse a voluntad.
Los propulsores trabajan con una caja de cambios automática secuencial K-Tronic de seis marchas. Además, el auto cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas. La batería del motor eléctrico se carga mediante el sistema de frenado regenerativo.