El auto equipa un motor turbo de 1,4 litros MultiAir que genera 160 caballos. Foto: www.netcarshow.com
Han pasado 32 años desde que Fiat vendió la última unidad de su modelo 124 Sport Spider (de paquete) en Estados Unidos. Diseñado con gran exclusividad y un espíritu deportivo, este ejemplar se convirtió en el modelo más exitoso del fabricante italiano en ese país.
Es por eso que la marca decidió volver al mercado estadounidense con una nueva versión de este bólido. El flamante biplaza lleva la denominación 124 Spider y fue desarrollado sobre la base del Mazda MX-5. Sin embargo, incorpora la identidad característica de Fiat en cuanto a diseño y desempeño.
El interior del vehículo se caracteriza por ser elegante y minimalista. Foto: www.netcarshow.com
Bob Broderdorf, director de Fiat en Norteamérica, aseguró que la inclusión de este modelo en la cartera de vehículos de la firma les permitirá generar más ventas. “Vamos a acceder a un nuevo tipo de cliente. Hoy en día, los compradores medios de Fiat son cinco años más jóvenes que la media del sector. Tenemos una demografía única. Con el Spider va a ser muy diferente”, explicó el directivo.
Este biplaza luce una figura robusta con sencillas líneas de diseño. Foto: www.netcarshow.com
Por su parte, Virgilio Fernández, director de diseño del
Centro Stile Fiat de Turín, añadió que este auto está inspirado en su país de origen. “La inspiración del nuevo modelo es la Italia de los años 60 y 70, principalmente el romanticismo de las formas. El diseño también recoge ideas de lo que fue la ‘bella vita’, la buena vida de los años 70”, dijo.