Tras la presentación de su nuevo SUV mediano, Land Rover buscará su espacio en ese segmento
La conducción autónoma es uno de los grandes retos que se ha trazado la industria automovilística de cara a los siguientes años.
Los diferentes fabricantes han desarrollado sistemas para potenciar esta alternativa de manejo. Todos ellos se han enfocado en desplazamientos que faciliten la vida de las personas en las ciudades. No obstante, Land Rover quiere hacer la diferencia.
Los vehículos están conectados con otros modelos que equipan el mismo sistema para generar parámetros de ubicación.
La firma británica, plenamente identificada con la vocación hacia la aventura todoterreno, se ha planteado el objetivo de trasladar la conducción autónoma fuera de las carreteras y fuera de las ciudades. El plan de la firma es que sus sistemas de manejo automatizado sirvan en los caminos off-road.
Hasta ahora, los programas utilizados con este fin se habían servido de la señalética existente en las vías para determinar ciertos patrones de movilidad. Sin embargo, en un bosque este tipo de ayudas no existe para el sistema.
Es por eso que el fabricante decidió emplear nuevas herramientas para lograr su cometido. Se ha revelado que Land Rover combina cámaras de video, ultrasonidos, radares y sensores en
sus ensayos.
Estos elementos deben ser capaces de determinar variables como las características del terreno y las condiciones climáticas para permitir un correcto desempeño del vehículo en situaciones complejas. Por ejemplo, los ultrasonidos realizan un completo análisis de la topografía a cinco metros de distancia. Esto permite que el programa Terrain Response ajuste el desempeño del automotor a las características del suelo.
El sistema también sería capaz de determinar el tipo de superficie sobre la que el vehículo va a desplazarse al poco tiempo.
Otra de las ventajas de esta innovación es que el vehículo será capaz de detectar baches en el piso o determinar la altura de obstáculos para garantizar la seguridad de los pasajeros y mantener la comodidad de los mismos en un trayecto con características off-road.
Fuente: www.landrover.com