La silueta del Corolla es robusta y le confiere una personalidad elegante y deportiva al modelo.
La evolución es la principal carta de presentación del Toyota Corolla, tras 49 años de presencia en el mercado internacional.
La nueva generación de este modelo, la undécima de su historia, no es la excepción en su proceso de transformación.
Este automóvil mejoró notablemente su apariencia exterior e interior, e incorporó lo más destacado de la firma japonesa en cuanto a componentes mecánicos y tecnológicos. Más de 40 millones de unidades vendidas de este sedán, comercializadas entre 1966 y el 2014, lo consolidan como el favorito de los compradores y como el vehículo más exitoso en la industria automovilística. Su desempeño, comodidad, seguridad y diseño han sido sus atributos más importantes y los rasgos preponderantes a lo largo de todos estos años.
La nueva generación del modelo crece en sus dimensiones y permite que sus ocupantes viajen más cómodos en su interior.
Los ingenieros de la marca han sabido entender las nuevas necesidades y exigencias de sus clientes para convertirlas en las fortalezas de este sedán japonés con mucha tradición y estirpe.
La generación actual se ha radicalizado con el tiempo, especialmente en su apariencia. El Corolla luce nuevas líneas más deportivas y una figura más agresiva.
En el habitáculo se puede disfrutar de aire acondicionado, doble airbag, vidrios y espejos eléctricos, radio con USB, etc.
Las formas alargadas de sus faros delanteros y traseros y la mascarilla aportan un toque más ‘animal’ al auto. Estos detalles se complementan con un interior refinado y con mejores acabados. El uso de materiales agradables al tacto en tonos oscuros, los detalles cromados y el diseño del habitáculo más sofisticado mantienen a este ejemplar de Toyota a la vanguardia del segmento de los sedanes.
Su amplio espacio interior, pues la nueva versión es 9,9 cm más largo, 16 más ancho y 5 mm más alto que el modelo al que reemplaza, ofrece mucho confort en marcha a sus ocupantes.
En el habitáculo se puede disfrutar de aire acondicionado, doble airbag, vidrios y espejos eléctricos, radio con USB, etc.
FICHA TÉCNICA
Motor: cuatro cilindros, 1,8 litros 16v DOHC con VVT-i
Potencia: 138 caballos a 6 400 revoluciones por minuto
Torque: 173 Nm a un régimen de 4 000 revoluciones por minuto
Transmisión: manual de 6 marchas y automática de 7 velocidades