Confortables, espaciosos, seguros… Estos vehículos tienen múltiples cualidades
El vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) es el resultado de al menos 75 años de evolución del todoterreno tradicional, creado durante la Segunda Guerra Mundial como un vehículo estratégico para uso militar.
No obstante, en ese proceso los ejemplares modernos abandonaron ciertas características que definían a los primeros modelos y adoptaron otras, en función de los requerimientos y exigencias de los clientes actuales.
Así por ejemplo, la mayoría de modelos renunció a la tracción total, pues los compradores de SUV están principalmente en las ciudades y el uso que dan a estos vehículos es eminentemente urbano.
Confortables, espaciosos, seguros… Estos vehículos tienen múltiples cualidades
Los SUV han ido acercándose a los automóviles en cuanto a los niveles de confort que ofrecen a los ocupantes, al bajo consumo de combustible que les hace ideales para el uso diario, e incluso al tamaño, pues el relativamente nuevo segmento de crossover compactos es uno de los de más rápido crecimiento a escala global.
De los todoterreno tradicionales los SUV modernos conservan la mayor altura de la carrocería respecto del piso, lo cual es particularmente útil al circular por vías irregulares, con baches o con rompevelocidades, y también permite tener un mejor dominio del entorno desde el puesto de conducción.
Confortables, espaciosos, seguros… Estos vehículos tienen múltiples cualidades
En la actualidad muy pocos ejemplares cuentan con tracción total, y cuando está disponible suele tratarse de un sistema que reparte de la fuerza del motor en ambos ejes para mejorar la adherencia en superficies deslizantes. Muy pocos ejemplares hoy en día cuentan con caja reductora para un uso off-road intenso.