Pulso de la ciudad

Es una columna donde se analizan y destacan los temas que preocupan al ciudadano común. Otros artículos del autor: http://bit.ly/aEusse

Agustín Eusse

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Es periodista desde 1991. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 1994 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor de Ciudad.

Agustín Eusse

El invierno muestra la vulnerabilidad de Quito

Como ocurre cada año, el fuerte invierno que esta temporada azota a seis provincias de la Costa y a otras de la Sierra ecuatoriana revela las debilidades de un país carente de prevención y también de una infraestructura eficiente. El Distrito Metropolitano de Quito, no es la excepción.

Ver más

Agustín Eusse

Los desafíos de los candidatos a Alcalde

Preocupación, incertidumbre, frustración y tristeza. Los ecuatorianos atraviesan una especie de depresión social, según revela un sondeo de la encuestadora Cedatos. La percepción del 63,4% de la población es que el país va por “mal camino” mientras que el 40,1% cree que la situación empeorará.

Ver más

Agustín Eusse

Seis pecados capitales que se deben absolver

Desde hace siete meses, el Municipio se ha enredado en el debate sobre la crisis de la recolección de basura, una discusión -por cierto- que involucra al Gerente de la Empresa de Aseo, al alcalde Mauricio Rodas y a los concejales, más no a otros actores de la ciudad que muy bien podrían aportar con puntos de vista o acciones concretas para resolver el entuerto.

Ver más

Agustín Eusse

Quito no se merece que lo maltraten

Cinco meses han pasado desde que la Empresa Metropolitana de Aseo de Quito se declaró en emergencia, debido a la grave crisis de la recolección de basura, y no hay visos de solución.

Ver más