Dos años perdidos en la Selección

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Jueves 04 de julio 2019

Ecuador quedó fuera del Mundial de Rusia el 10 de octubre del 2018. Ese día, el equipo que tuvo que dirigir Jorge Célico perdió 1 a 3 en el estadio Olímpico Atahualpa ante la Argentina de Lionel Messi. Nos despedimos en medio de un escándalo por la fuga de un grupo de jugadores la noche antes del partido.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol que lideraba Carlos Villacís argumentó que no tenía presupuesto y se demoró 10 meses en contratar al colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como nuevo entrenador. Mientras otras selecciones jugaban amistosos para preparar a sus equipos, Ecuador se dio el lujo de hasta despreciar las fechas FIFA.

En otros 10 meses al frente de la Selección, el ‘Bolillo’ no terminó de conocer a los jugadores y nos hizo pasar el ridículo en la Copa América de Brasil. Se equivocó en la elección del plantel, en la alineación en los partidos y en el discurso dentro y fuera del equipo. Se le acabó el plazo.

La Federación, que ahora dirige Francisco Egas, encontró que en la Selección pasaban muchos actos irregulares y el mismo Presidente lo declaró en una rueda de prensa. Eso agotó la paciencia y el directorio de la Ecuafútbol buscará la salida del DT colombiano.

Los directivos del fútbol profesional y amateur, del directorio que encabeza Egas se reúnen hoy en Guayaquil para tratar de resolver el tema económico. La rescisión del ‘Bolillo’ Gómez es costosa por el contrato que firmó con Carlos Villacís, en agosto del 2018.

Y después empezará la búsqueda de un nuevo director técnico para que se haga cargo de un equipo lastimado, que no ha podido jugar bien un partido en más de dos años y que deberá dar espacio a una nueva camada que se ha ganado su lugar.