Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...
Tito Rosales Cox
Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

Urgencias del técnico de la Tricolor

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 14
Lunes 13 de enero 2020

Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

El nuevo entrenador de la Tricolor tiene como primera misión hacer una inmersión por los clubes, para encontrar acuerdos con los entrenadores. Una prioridad es que le cedan a los potenciales seleccionados que se encuentran aún en el país, para trabajar en microciclos y que en ese espacio los pueda ir conociendo para originar una empatía.

Esa convivencia es básica para que el seleccionador identifique las formas de comportamiento (léase: emociones, pensamientos…) de los futbolistas, también las carencias que han experimentado durante sus evoluciones.

Es necesario ir construyendo un camino que beneficie a la Selección, por la proximidad de los primeros juegos de las eliminatorias al Mundial de Catar, previstos en marzo contra Argentina, en Buenos Aires, y contra Uruguay, en el estadio Casa Blanca, en Quito.

Una ventaja es que Antonio Cordón, director deportivo de las selecciones, y Jordi Cruyff, el entrenador, comparten la teoría de que la esencia del fútbol es el futbolista. Ambos impulsan y defienden ese concepto. Pero más allá de eso hay que encontrar los canales para viabilizar un proyecto a largo plazo, que logre encontrar una identidad y que reorganice el fútbol del país.