Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...
Tito Rosales Cox
Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

El ejemplo de Independiente para el mundo

COMPARTIR
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 55
Lunes 11 de noviembre 2019

Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

El título de la Copa Sudamericana es el reflejo de un trabajo meticuloso, responsable y, sobre todo, visionario. Así hay que resumir lo que ha hecho Independiente del Valle por el fútbol del país.

Su modelo de gestión es un ejemplo para el mundo porque demostró que con recursos limitados (promedios de USD 5 y 6 millones por año) puede obtener resultados, formar deportistas y personas.

La apuesta de Michel Deller, Franklin Tello, Munir Abedrabbo, Santiago Morales… de incursionar en el fútbol fue acertada porque impulsaron procedimientos que antes no existían por las usuales improvisaciones de los otros clubes.

Es necesario que los dirigentes de equipos del país miren hacia esta institución, que solo tiene una década, que pidan asesorías, hagan inmersiones y se empapen de ese patrón para que lo repliquen. Esa también es una forma de rendirle tributo a lo que ha hecho Independiente en tan poco tiempo: ganar un título regional y contar con las mejores formativas del país.