La lupa de Tito

Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...

Tito Rosales Cox

Tito Rosales

Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

Fin del ciclo del ‘Bolillo’ Gómez

Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

La salida del ‘Bolillo’ Hernán Darío Gómez de la Selección debe ser inminente. Su estilo se ajusta al pasado. Aun vive de esa burbuja de la clasificación del Mundial 2002, lo que cree que le da patente para hacer y deshacer.

Es inadmisible que un entrenador maneje un discurso absurdo, minimizando la Copa América, transmitiéndole ese mensaje a la plantilla de futbolistas. Eso es ir a competir ya derrotado.

El país debe apostar por un entrenador que sostenga un proyecto, que incluya selecciones juveniles y la mayor. El ‘Bolillo’ es el antagonismo a eso.

Además, la Ecuafútbol, debe ponerle un límite a esos apéndices del ‘chiriboguismo’, que rodean a la organización y que permiten que se filtre información para beneficiar a terceros.

Aun hay tiempo para rectificar y ordenar el fútbol del país, administrado en los últimos 20 años sin una visión y con un cacicazgo, que generaron la actual crisis económica del 80% de los clubes. Y la Selección también fue un territorio que se repartió.