La lupa de Tito

Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...

Tito Rosales Cox

Tito Rosales

Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

‘Bolillo’ y el pedido de humildad

Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

Hernán Darío Gómez cogió aire. El triunfo ante Perú le dio un respiro y también la seguridad que buscaba para apuntalar su plan de los próximos tres años en la Selección.

Pero tampoco ese hecho debe obnubilar ni servir para andar jactándose que estamos al mismo nivel que otras selecciones de la región, porque no es así.
‘El Bolillo’ pide humildad a los hinchas y periodistas. Su mensaje es válido y claro; es necesario reconstruir el fútbol del país a toda escala, de clubes y selecciones; mirar al futuro, refundar procedimientos dirigen­ciales y procesos. Eso no lo hicieron las autoridades que dirigieron la Ecuafútbol tras las clasificaciones de Ecuador a los mundiales.

Así que no hay que empecinarse en llevarle la contraria al DT, porque tiene razón en sus apreciaciones sobre su diagnóstico del estancamiento del fútbol del país. ¿Acaso  es mentira que Ecuador está escalones abajo de Bolivia y Venezuela en el ‘ranking’ de la FIFA? “Somos 61”.

Por eso el triunfo ante Perú y otros resultados venideros, que también incluirán derrotas, tienen que ser el puente para encontrar el camino adecuado que sirva para estructurar un plan sostenido, en el que puedan trabajar el entrenador y los seleccionados.