La lupa de Tito

Análisis y visión del deporte. Empedernido con los ingresos y gastos en el fútbol, baloncesto, tenis...

Tito Rosales

Periodista en medios desde 1989. En el Grupo El Comercio desde 1992. De todo un poco: estudios de Marketing, fútbol y deportista aficionado. Hoy es editor deportivo. @titorosalescox

Apostar por la renovación en la Tricolor

Editor deportivo
Twitter: @titorosalescox

Jorge Célico es valiente. Criticó a los futbolistas que se creen imprescindibles en la Selección. Puso en evidencia procedimientos que usualmente han usado los seleccionados y que habían sido avalados por los entrenadores y dirigentes.

En medio de eso, convocó y alineó un grupo de futbolistas, con promedio de 23 años, para jugar con Perú, que también pasó la prueba de fuego, pero sobre todo que mostró entrega y actitud, ausente en los últimos años en la Selección.

Su apuesta por la renovación, por los jóvenes, dejó un mensaje a la Ecuafútbol y a la sociedad del país: es vital dar ese trascendental paso y dejar atrás esas formas y caprichos en la que ha operado la Selección a través de la historia.

Ojalá que el entrenador, que asumirá el cargo desde las próximas semanas, sea consecuente con la propuesta de renovación, de procedimientos y códigos de conducta en la Selección, de desterrar la indisciplina, de excluir definitivamente a los integrantes del clan ‘piso 17’, pero sobre todo que tenga una visión que beneficie al país.

El ideal es que los dirigentes de la FEF (léase patrono), no se dejen condicionar del nuevo seleccionador (que es un empleado), que les pongan las reglas claras.